2024 - 2025
Comienzan las Entre-vistas
A partir del 3 de julio SE PUEDE LLAMAR PARA PEDIR CITA.
Tel: - 650567137
PARA VENIR DESDE SEVILLA, SE COGE LA AUTOVÍA DE MÉRIDA; SE PASA LA SALIDA DE GUILLENA, GERENA, LAS PAJANOSAS Y LA SIGUIENTE SALIDA DE: LA VENTA EL ALTO, PORTUGAL, ARACENA, EL GARROBO, PUES TIRAR POR AHI, SIGUIENDO SIEMPRE ESA INDICACIÓN.
DONDE ESTÁ LA ESCUELA Y QUE PERTENECE AL "CASTILLO DE LAS GUARDAS".
BUENO, PUES SE COGE ESTA SALIDA Y A UNOS 70 METROS, A LA IZQUIERDA HAY UNA CANCELA VERDE QUE PONE "LA ENCINA". ¡¡¡¡¡¡PUES BIEN YA HABEIS LLEGADO, ESE ES EL SITIO!!!! MUY FÁCIL, ¿VERDAD?
-Cursos que comenzaran en Octubre-
MASAJE ENERGÉTICO
La visión oriental de la Medicina Tradicional China nos coloca en la referencia de que somos un microcosmos inmerso en un macrocosmos. El ser humano es una fuerza que se manifiesta entre el Cielo y la Tierra; manteniendo en equilibrio estas tres fuerzas -Cielo, Tierra y hombre- entramos en la dimensión de la Salud.
El sanador es un intermediario, cuya intención es armonizar, equilibrar a ese ser energético que acude en busca de ayuda y que tiene todos los recursos para auto-sanarse.
Desde el punto de vista de la MTC, el masaje no es un amasamiento.
Desde nuestra visión, investigación y desarrollo, el masaje toma el nombre de “Masaje Energético” o “El arte creativo de las manos”, no sólo con la intención de retomar ese carácter de Arte Mayor que le da la Medicina Tradicional China, sino con la actitud de situarlo como una acción sanadora de infinitas posibilidades.
Una de las artes más sublimes de la Medicina Tradicional China es el arte de sanar con las manos… Creemos que en la medida en que se desarrolla el arte de sanar a través de las manos el ser evoluciona a nivel de “sensibilidad”, en consecuencia, desarrolla más capacidad cerebral.
Podríamos decir que en el momento en el que una persona transmite algo a otra; con su gesto, con su palabra, con su tono de voz, su movimiento corporal, su emoción y su intención, hace Teatro. Inventar un nuevo mundo con historias diferentes, donde el verso sea el lenguaje cotidiano y la poesía el único sustento, es Creativo.
Y si todo lo anterior permite aprender a través de la contemplación y el disfrute, saliendo de un estado para entrar en otro distinto es, sin duda, Sanador.
En la Escuela Neijing concebimos el Teatro Creativo Sanador como un elemento de primer orden dentro del desarrollo artístico del ser; como una puesta en escena de diferentes métodos de comunicación -como son el cuerpo, la voz, el gesto, el movimiento...- con objeto de transmitir una idea que, induciendo cambios en nuestra estructura -formal o informal-, nos dé una respuesta sanadora.
Podríamos definir el Teatro como el momento en el que una persona transmite algo a otra, o a otras personas: con su gesto, con su palabra, con su tono de voz, su movimiento corporal, sus silencios, con su emoción, con su intención… Eso es Teatro.
Y desde este punto de vista, el Teatro es parte de la vida, es parte consustancial de uno mismo. No es un hobby; es un compromiso. Y hacer del compromiso un Arte Mayor, no es algo que cualquiera esté dispuesto a asumir. Además, en el teatro, como en la vida, se actúa en vivo, sin red. El escenario es el lugar del compromiso, donde las emociones no se pueden maquillar. Todo sucede en ese instante. El Teatro es tiempo real. Y cuando los sentimientos se transmiten en directo, inevitablemente, el corazón se siente descubierto.
DURACIÓN
Un año. Un sábado cada mes. De Octubre a Junio.
****************
UNIVERSO SANADOR A TRAVÉS DEL ARTE
En la Escuela Nèijīng, se ha desarrollado toda una serie de actividades artísticas encaminadas al desarrollo del Arte para que sirva de despertar a cualquier persona en descubrir su ser artista, el artista que cada uno de nosotros somos.
Estamos en un espacio del universo que llamamos Vida donde todo lo que transcurre en ella, en su diseño original, es un diseño de arte.
Rodeados por arte… donde solo el amanecer ya nos conmociona, solo el anochecer y las estrellas nos emociona… Entonces, ir al entorno más inmediato, más cercano, pues también nos emociona y conmociona lo que vemos.
Arte es un aprendizaje, es un descubrimiento hacia una forma de sanar y en la medida en que el ser se artistiza en todas sus funciones, participa en la sanación de la especie. Es decir, que en la medida en que hacemos arte, lo vivimos y disfrutamos, sin prejuicios, en esa medida no solamente ejercemos un mecanismo sanador hacia nosotros mismos, sino que esa acción va a repercutir en todos los demás.
Entonces, a la hora de preguntarnos: “Y ¿Qué puedo yo hacer ante esto, ante lo otro… que no me gusta, que es feo, vulgar, violento, engañoso?”, “Hágase artista, hágase artista, ejerza como artista”.
Si nos comportamos como artistas en la cocina, en el hablar, en el caminar, en el vestir, en nuestro hacer, eso nos va a dar una autoestima suficiente como para mejorar toda nuestra convicción física, psíquica y emocional, cosa que evidentemente todos somos conscientes que necesitamos.
DURACIÓN
Un año. Cada fin, de cada mes, abordaremos un tema de arte,